Normativas - Resoluciones
RESOLUCIÓN Nº 31/2011 - Seguro IQC.

RESOLUCIÓN Nº 31/2011


Santa Fe, 12 de diciembre de 2011

VISTO:

Las previsiones de la ley 10780 (art. 10 inc. e) en cuanto al funcionamiento colegial y del art. 23 inc. g) del estatuto aprobado por Dec. 1555/94, en cuanto a los beneficios de la seguridad social, que dichas finalidades son posibles con el espíritu solidario de los colegiados, y;

CONSIDERANDO:

Que, este Consejo Directivo debe proveer aquellos servicios organizando su prestación del modo más eficiente; en cuanto a las necesidades que plantean los colegiados y en comunión con las prestaciones que brinda la Caja de Previsión social de los profesionales de la ingeniería 1º circunscripción de esta Provincia,
Que, en dicho marco, resulta aconsejable brindar a los matriculados cobertura indemnizatoria de intervenciones quirúrgicas complejas (IQC), que se revela en la ciencia médica actual, como garantizadora de la preservación de la vida y del bienestar de su realización, valores de innegable relevancia y amparados por las Constituciones nacional y provincial, como derecho a la vida, y a la salud, y que posibilitan el ejercicio profesional pleno y la continuidad del matriculado como sujeto de manutención propia y familiar.
Que, el servicio debe ser reglamentado a fin de precisar los derechos y obligaciones de los colegiados adheridos al régimen, las condiciones y formas de prestación, así como las restricciones al mismo.
Por ello, y conforme a las normas enunciadas supra y en especial el art. 23 inc. l) del estatuto citado en consonancia con el art. 14 inc. g) del mismo y sin perjuicio de las atribuciones del Directorio y la asamblea general,

POR ELLO: EL DIRECTORIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE SANTA FE
1º CIRCUNSCRIPCIÓN

RESUELVE:

ARTICULO 1°)- Aprobar la implementación, desde el 01 de Enero de 2012 de una cobertura de Seguro para intervenciones quirúrgicas complejas (IQC), de acuerdo a lo prescripto en el anexo I y sus modificatorias, que es parte integrante del presente.

ARTÍCULO 2º)- Al objeto enunciado, el mencionado seguro, será contratado en forma colectiva en relación con la totalidad de los colegiados que se encuentren con su cuota matricular al día al momento de requerir la prestación y /o que no hubiesen sido sancionados con medidas disciplinarias suspensivas, con una compañía de seguros que tendrá a su cargo la indemnización de los montos previstos según las cláusulas anexas y sus modificatorias.

ARTÍCULO 3º)- Al propósito referido en las normas precedentes, el Consejo directivo proveerá en cada balance anual, los fondos necesarios y los proyectará en el cálculo de gastos y recursos, así como establecerá en su caso, el monto que se afectará de la cuota matricular anual a dicho cometido o el que se adicionará en su caso, a recomendación de la Tesorería del consejo. La cobertura en ningún caso excederá la cuantía fijada por el Consejo Directivo, debiendo formalizarse con la aseguradora, un contrato el cual incluye las condiciones generales y particulares y las prestaciones sujetas a esta póliza.

ARTÍCULO 4º)- La citada póliza comprende las prestaciones indemnizatorias pactadas con la aseguradora, y que están detalladas en el anexo I y sus modificatorias referido en el artículo 1º de esta resolución.

ARTÍCULO 5º)- Las prestaciones referidas en la presente, no tendrán cargo alguno para el colegiado que reúna las condiciones mencionadas en el artículo 2º, y sólo son aplicables al mismo y no extensivas al grupo familiar, el que podrá incorporarse asumiendo el colegiado los costos que la aseguradora estipule, y que deberán ser abonados por débito automático en cuenta corriente o caja de ahorro o tarjeta de crédito con pago semestral.

ARTÍCULO 6º)- Los beneficiarios del seguro contratado por el artículo 1º de la presente, para recibir la indemnización, deben además de reunir los requisitos ya aludidos en los artículos 2º y 5º de esta resolución, cualquiera sea modalidad de matricula que detenten al momento de requerir el servicio, estar inscriptos en el último padrón que el Consejo directivo eleve a la aseguradora, el que se actualizará con periodicidad mensual, y la omisión del padrón en la época que se requiera la prestación, obsta a la aplicación de la misma, aunque el solicitante hubiere pagado la matrícula, debiendo por ello, controlar su inclusión, el interesado.


ARTÍCULO 7º)- Pueden ser beneficiarios de los servicios en forma optativa el personal administrativo y técnico del Colegio, mientras dure la relación de trabajo y estén registrados en el padrón periódico, y en su caso el Colegio se hará cargo de los costos.

ARTÍCULO 8º)- Los matriculados titulares podrán incorporar a este seguro a todas las personas que cumplan con los requisitos previstos anteriormente y que se fije como límite de edad los 70 años cumplidos.
La póliza para los no titulares requiere de una cápita mínima de 50, por lo que en forma provisoria se tomará hasta el 28 de Febrero de 2012 para la inscripción y sólo se contratará la póliza si se llega al mínimo previsto.

ARTÍCULO 9º)- El Consejo Directivo resolverá sobre la inclusión de colegiados de otras circunscripciones y estimulará la adopción del sistema por el Colegio provincial.

ARTÍCULO 10º)- El Consejo Directivo dispondrá en reunión ordinaria el monto indemnizatorio a contratar y en cuanto a las carencias y preexistencias serán las previstas en la póliza respectiva.

ARTÍCULO 11º)- Regístrese, comuníquese y archívese.

 

 


Ing. Agr. Norma Marelli                 Ing. Agr. Gerardo Severín
Secretaria                                          Presidente


Aprobada en la ciudad de Santa Fe a los doce días del mes de diciembre de dos mil once (12-12-11), según consta en Acta Nº 171